Reconocimientos

Reconozco que he tenido abandonados a los pocos que siguen el blog… han pasado alguna semanas (es un eufemismo, en realidad han sido meses) en las que mi tiempo y energías han estado totalmente enfocados en mi trabajo – no es queja, es muy bueno tener trabajo. Reconozco que la excusa no es tan buena… casi todos los buenos blogeros tienen trabajos de tiempo completo, familia, hijos, aficiones, etc., y aún así encuentran tiempo para dedicar a su blog. No prometo nada, pero la idea es retomar el blog con mucho animo y algunas ideas nuevas.

Reconozco que tengo algunos posts «a medias» con sugerentes títulos como: «Oficinas de película», «Cronicas desde el Olimpo» o «Frases célebres» que se han quedado escritos a medias en pequeños períodos de pseudo creatividad en momentos y lugares insospechados como salas de aeropuertos, habitaciones de hotel, taxis, etc., pero que luego no han encontrado en el autor la disciplina para completarlos. Este año 2013 entre una serie de promesas que espero cumplir (dejar de fumar, hecho; bajar de peso… work in progress) me he propuesto retomar mi blog y dedicar más tiempo a mis (escasos) lectores.

Reconozco que sigo en lo mismo… es decir, trabajando para la implementación del NEWORK (new + work) una nueva forma de trabajar, en la que somos más dueños de nuestro tiempo y de la manera como conseguimos nuestros objetivos de trabajo. Pronto le voy a dedicar un post a este nuevo término que inventamos en 3g office.

Reconozco que he aprendido mucho en este periodo de vuelta en mi país, de cambios en mi vida personal y profesional, en el que he pasado de ser «comprador» de servicios a «vendedor» de los mismos… principalmente a no juzgar por adelantado, a que la competencia no es mala ni los competidores agentes del mal (bueno, algunos sí que lo son) y que los mercados maduran a diferentes velocidades, y que el cambio asusta a mucha gente.

Reconozco que América Latina es un reto… que en muchos aspectos relacionados al trabajo a veces me siento como en un viaje a los años ’60 – en el modelo vertical, jerárquico y de «protección» al empleado en el que protegerlo significa tenerlo atado a una silla y un horario absurdo, en el los jefes se endiosan en sus oficinas con la exclusividad del mobiliario ergonómico y la luz natural… aunque también reconozco que cada vez más las empresas van siendo conscientes de la naturaleza del cambio en la forma de trabajar y comenzarán a tomar medidas al respecto… no solamente desde la parte de RRHH o de Tecnología – sin duda pilares importantes – sino también del espacio de trabajo. Estoy muy atento a estos cambios y a colaborar con las organizaciones para que estos cambios sucedan de la mejor manera.

Por último, reconozco que tengo una sana envidia por el blog de mi querido amigo Pedro García, «Diario de un facility manager», por la calidad de su contenido – no se podía esperar otra cosa – por su continuidad y por la dedicación. Ha superado las 20,000 visitas y varios cientos de comentarios. Reconozco, querido Pedro, que cuando sea grande quiero ser como tú… todavía tengo tiempo.

Deja un comentario